What Society IS
  Home    |    Press team contacts    |    Contact persons of ONG & Associations    |    Links
Documents: 1st July   |   2nd July   |   3rd July   |   4th July   |   5th July  | other doc  | Press 

World Summit on the Information Society Preparatory Committee, Geneva, 3 July 2002

July 3, 2002: CIVIL SOCIETY RESPONSE TO NEGOTIATIONS ON RULES OF PROCEDURE AND MODALITIES FOR PARTICIPATION

The civil society organizations participating in WSIS PrepCom1 realize the importance of procedures to the outcome of the WSIS process. Therefore, the daily civil society Plenary has established a working committee on rules and procedures. The meeting has charged the committee with communicating to the governments our concerns about the adequacy of what we understand to be the proposals under consideration for civil society participation in the WSIS process.

Download English version (PDF 10k) Download English version (WORD 31k)

July 3, 2002: REPONSE DE LA SOCIETE CIVILE AUX NEGOCIATIONS SUR LE REGLEMENT INTERIEUR ET LES MODALITES DE PARTICIPATION

Les organisations de la société civile participant à la PrepCom1 du SMSI sont conscientes de l'importance des procédures sur le résultat du déroulement du Sommet. C'est pourquoi la réunion plénière quotidienne de la société civile a formé un groupe de travail sur le règlement intérieur. L'assemblée a chargé le groupe de travail de communiquer aux gouvernements nos préoccupations au sujet de la pertinence des propositions en discussion concernant la participation de la société civile.

Télécharger la version FR (PDF 11k) Télécharger la version FR (WORD 33k)

July 3, 2002: RESPUESTA DE LA SOCIEDAD CIVIL A LAS NEGOCIACIONES SOBRE LAS REGLAS DE PROCEDIMIENTO Y MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Las organizaciones de la sociedad civil que participan en la PrepCom1 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información CMSI están concientes de la importancia de los resultados que se puedan obtener de este proceso. En este sentido, la plenaria de la sociedad civil ha establecido un comité de trabajo sobre las reglas y procedimientos de participación. El pleno ha encargado a dicho comité comunicar a los gobiernos nuestra preocupación sobre la pertinencia de las propuestas de participación de la sociedad civil, consideradas hasta ahora, dentro del procesos CMSI.

Download Espanõl version (PDF 12k) Download Espanõl version (WORD 37k)

July 3, 2002: La Sociedad de la Información y los Derechos Humanos en América Latina: Los ciberderechos

Lamentablemente, el factor que mejor define los ciberderechos en América Latina, es la falta de organizaciones no gubernamentales pensadas especialmente, para su defensa a nivel nacional o transnacional. Ello no significa que no existan, pero lo cierto es que, buena parte de esas organizaciones no están establecidas directamente en ningún país latinoamericano, sino que dependen de iniciativas desarrolladas en Estados Unidos. Propuestas locales, como la de Fronteras Electrónicas Argentinas, acabaron desapareciendo por falta de recursos y aun no existe un organismo transnacional capaz de coordinar iniciativas en los diferentes países latinoamericanos. La razón no es, ni mucho menos, la falta de interés del público, como muestra por ejemplo, las protestas organizadas a favor de la tarifa plana en diversos países sudamericanos. Si investigamos con cierto detalle los procesos, pensamos que podemos apuntar los siguientes factores como las causas principales.

Download Espanõl version (PDF 6k) Download Espanõl version (WORD 37k)

 

 

Sitemap